Iniciados los trabajos para la instalación de una fotovoltaica de 100KW en la EDAR de Roquetas de Mar
La obra consiste la instalación de una planta de generación de energía eléctrica por medios de módulos solares fotovoltaicos, compuesta por un total de 204 módulos de 540Wp (dando lugar a un campo solar de 110,16 KW), un sistema de inversión de corriente continua a corriente alterna y los sistemas de protección y medida necesarios para este tipo de instalaciones, para autoconsumo de gran parte de la energía eléctrica producida sin generar excedentes a la red.
Esta obra se enmarca dentro del Programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa
operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020; Medida 15. Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo (conectadas a red y aisladas) contando con una ayuda concedida por importe de 198.884,87 €.
La instalación se realizará mediante la fijación de los módulos fotovoltaicos a la cubierta del inmueble, mediante un sistema estructural que asegure su correcta sujeción. Dado que la cubierta es plana, se colocarán los paneles sobre unos soportes de hormigón con lastres con un ángulo de 27º, con separación entre líneas conforme a los requerimientos previstos en los pliegos que conforman la licitación de las obras.
Con el fin de poder medir con la mayor garantía el rendimiento de la instalación, se prevé la instalación de una estación meteorológica con capacidad de medida de la irradiancia solar, así como de variables ambientales de influencia directa en el rendimiento de los paneles, con capacidad de conexión y extracción de los datos recogidos.